Predicción de fuga de clientes (churn)

Predecir la fuga de clientes consiste en estimar cuál es la probabilidad de que un cliente deje de serlo, por ejemplo porque cancela la suscripción al servicio que tiene contratado.  Esto resulta importante porque es más rentable conservar un cliente que adquirir uno nuevo.

¿Cuándo podría necesitar este servicio?

Este servicio lo podrías necesitar si estás experimentando una disminución en la base de clientes, este es el principal indicador pero también cuando observas un:

  • Aumento en las quejas y reclamaciones
  • Comentarios negativos en redes sociales que afecta tu reputación
  • Disminución en lo que en promedio gasta un cliente
  • Disminución en la participación del mercado

Beneficios

Los beneficios de obtener este servicio podrían ser:

  • Identificar a los clientes que probablemente se van a ir antes de que lo hagan
  • Desarrollar un plan de retención de clientes segmentado por el tipo de clientes
  • Mejorar la calidad de atención de servicio al cliente
  • Ahorraras recursos que no destinadas a aquellos clientes que no trae valor a tu organización en comparación con el resto

¿Por qué elegir nuestro servicio?

Nuestros líderes tienen más de 6 años de experiencia en analítica

Ofrecemos un servicio integral que puede incluir:

  • Códigos para que puedas hacer modificaciones. Si no tienes un equipo que conozca estos lenguajes de programación, hacemos un archivo ejecutable para que no te tengas que preocupar por códigos solo por poner los datos que necesita el modelo en la carpeta de insumos.
  • Posibilidad de varias iteraciones
  • Informes con explicación detallada y accionable de los resultados de los modelos
  • Realización de un piloto previo al proyecto para validar si tienes los datos necesarios

TECNOLOGÍAS

R
Python

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