Pronósticos de Ventas

Un pronóstico de ventas consiste en estimar en un periodo futuro cuánto se va a vender, ya sea en términos de volumen (unidades) o de valor. Puede hacerse para un conjunto de productos individuales o a un nivel agregado como a nivel de marca o categoría; también se puede hacer por cliente y por sucursal de cliente, y se puede incluir el componente geográfico.

¿Cuándo podría necesitar un pronóstico?

Un pronóstico de ventas puede ser necesario cuando:

  • Necesitas revisar si la planeación y/o presupuestos de ventas está sobreestimada o subestimada
  • Quieres robustecer la forma en que pronósticas las ventas utilizando métodos de machine learning o estadística avanzada
  • Estas experimentando problemas con el manejo de inventarios, flujo de caja o contratación de personal
  • Vas a pedir un crédito y necesitas estimar cuál es el ingreso esperado en los siguientes periodos

Beneficios

Los beneficios de obtener los pronósticos de ventas podrían ser:

  • Ayudar a optimizar la cadena de producción y suministro
  • Aumentar las ventas
  • Conocer el comportamiento de mis ventas (estacionalidades y tendencias)
  • Mejorar el manejo de inventarios

¿Por qué elegir nuestro servicio?

Ofrecemos un servicio integral que puede incluir:

  • Más de 6 años de experiencia en analítica
  • Códigos para que puedas hacer modificaciones. Si no tienes un equipo que conozca estos lenguajes de programación, hacemos un archivo ejecutable para que no te tengas que preocupar por códigos solo por poner los datos que necesita el modelo en la carpeta de insumos.

TECNOLOGÍAS

R
Python

¿Deseas más información?